Una lista, muchos robinsones.

La idea, el impulso y la financiación de la Lista Viernes nace de Secuoya Group: Creemos que tras la entrada en vigor del nuevo artículo 58 bis de la Ley Orgánica del Régimen General Electoral, la Lista Viernes es la herramienta perfecta para garantizar de forma eficaz los derechos y libertades de la ciudadanía.

No, no tenemos ni queremos tener, adscripción a ideología política alguna

Sólo nos mueve el interés en proporcionar a la ciudadanía una herramienta de garantías de sus derechos plenamente congruente con los principios de la privacidad desde el diseño y por defecto.

No somos los únicos: otras organizaciones están elaborando y poniendo a disposición de los ciudadanos otros medios para ejercer sus derechos en este ámbito. Esta es nuestra aportación y todo suma al mismo objetivo.

Por último y para que no haya dudas: Los Secuoyers (los miembros de Secuoya Group, valga la redundancia) hemos pagado ya la puesta en marcha, y no recuperaremos un solo duro de lo pagado.

No tenemos ánimo de lucro: os pedimos una donación, pero no es para nosotros

Hemos montado una campaña de crowdfunding a través de la plataforma Goteo.org para poder pagar a los que nos han ayudado generosamente y también, si quereis, para mejorar juntos mucho más este proyecto. Si quieres saber más, pincha aquí.

Además, Secuoya Group cuenta con amigos que comparten nuestros objetivos y apoyan este proyecto desde el principio:

  • SERVITUX, que se han ofrecido a garantizar la seguridad de la base de datos en sus servidores inexpugnables,
  • Cloud Man Labs, que asumieron el reto de construir en tiempo récord la aplicación web que hoy conocemos como Lista Viernes.
  • Microbio Comunicación, que se curraron el diseño y la arquitectura de la información de la página.
  • Marelisa Blanco que nos ha desarrollado en viñetas estas mismas explicaciones para que sean más fáciles de entender: la magia del «Legal design».
  • Antonio del Hoyo que nos ha aportado sus ilustraciones,
  • Roams (Miguel Angel Gimeno, David Ortega y Eduardo «Martillo de Thor» Delgado) que nos han hecho un logo, y nos dieron la idea del cruce doble ciego de datos.

Cloud Man y Microbio han cobrado unos honorarios «de favor» para el marronaco que les endosamos (y resolvieron).

Todos ellos han contribuyendo generosamente sin saber si van a llegar a cobrar algo razonable por su trabajo en este proyecto (¿te hemos dicho que hay un crowdfunding?).

Si alcanzamos el objetivo del primer tramo del crowdfunding, hemos propuesto un segundo tramo para implementar en serio la oposición a la recopilación de nuestros datos ideológicos de las páginas web y redes sociales.